INTERNACIONAL

Se suicidó el hijo del máximo estafador de Estados Unidos

Se ahorcó en Nueva York. Su padre estácondenado a 150 años de prisión.

Mark y su hermano Andrew vienen soportando las demandas judiciales que dejó su padre, Bernard Madoff (foto)
| AFP

Mark Madoff, el hijo del célebre estafador norteamericano Bernard Madoff, apareció ahorcardo esta mañana en su casa de Nueva York, a dos años exactos de la detención de su padre, condenado poco después a 150 años de prisión.

"Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria", dijo su abogado Martin Flumenbaum a la prensa. "Fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento".

Esta semana, tanto Mark como su hermano Andrew, ex "brokers" de la compañía de Madoff, habían recibido una nueva demanda que ascendía a 50 mil millones de dólares para recuperar los mayores fondos posibles de Irving Picard.

En febrero de este año, la mujer del joven fallecido, había solicitado el cambio de apellido para protegerse de las amenazas. El inversor financiero pasó a los libros de historia como uno de los estafadores más grandes jamás conocidos por diseñar una fraudelenta estructural de captación de fondos: prometía rentabilidad mientras gastaba el dinero que invertían sus clientes.