Un adolescente se suicidó de un tiro en la cabeza después de apuntar con una arma a dos estudiantes en el estacionamiento de una secundaria en Carolina del Norte, en Estados Unidos, informaron fuentes policiales.
El episodio se registró ayer, cuando el joven, identificado como Josh Emerson Cook, de 16 años, comenzó a hacer gestos amenazadores en el estacionamiento de la secundaria North Mecklenburg.
Según el capitán Michael Kee, del departamento de policía de Huntersville, citado por el sitio Latino.MSN, Cook se apuntó a la cabeza al ser rodeado por la policía y disparó.
Tras la muerte del joven, las autoridades locales alertaron a cuatro escuelas sobre lo sucedido.
Este suicidio ocurrió a 48 horas de la masacre en la Universidad Virginia Tech, donde un estudiante mató a 32 personas.
Tras esa tragedia, comenzaron a registrarse hechos que alarmaron a las autoridades policiales dado que aparecieron mensajes amenazantes de una nueva matanza.
En ese sentido, una pintada que decía "Virginia Tech mañana" fue encontrada en el baño de varones de la secundaria Walled Lake Western.
Otro mensaje, "Se acerca Virginia Tech", fue escrito en el baño de mujeres de Walled Lake Central.
En Eugene, Oregon, la policía arrestó ayer a un estudiante de 15 años de la secundaria Willamette por varios cargos, luego que una bomba casera explotara en el basurero de un pasillo.
En tanto, en Nashville, Tenesí, un estudiante fue acusado de negligencia peligrosa luego que la policía dijera que caminó por un pasillo del plantel gritando: "Más les vale que revisen mi mochila y casillero. Tengo una pistola y cuchillo y voy a hacer lo que ellos hicieron allá en Virginia Tech".
Fuente: Télam