Adis Abeba y París.- Once turistas franceses y tres británicos fueron secuestrados hoy por desconocidos en el norte de Etiopía, según versiones en gran medida coincidentes de empresarios turísticos etíopes y la prensa gala.
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó el secuestro de once franceses y tres británicos, según informaron hoy los medios de comunicación galos, citados por la agencia Europa Press.
Fuentes empresariales del sector turístico habían dicho previamente en la capital etíope que cinco ciudadanos británicos habían desaparecido en el remoto desierto del norte de Etiopía y podrían haber sido secuestrados junto con diez franceses cuya ausencia fue revelada el día anterior.
Los turistas galos viajaban con un convoy formado por cuatro vehículos por el desierto de Dalol, 800 kilómetros al noreste de Addis Abeba, cuando fueron secuestrados a la altura de las minas de sal de la región de Afar, según explicó un empresario del sector.
Los ciudadanos británicos podrían encontrarse también en el convoy, explicaron estas fuentes, que informaron bajo anonimato.
Fuente: Télam