INTERNACIONAL
Despus de su slida intervencin en un programa de TV

Ségolène Royal recupera terreno frente a Sarkozy

Según dos sondeos de opinión, la candidata socialista a la presidencia de Francia comenzó a recuperar seguidores. Uno de las encuestas indica que Royal y suadversario de derecha empatarían enballotage.

0226segoleneroyal468a
Despus de su aparicin en un programa de televisin, en el que el pblico poda hacerle preguntas, Sgolene Royal comenz a recuperar terreno | AFP

Paris - La candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, comienza a recuperar parte del terreno perdido en los sondeos de intención de voto, frente a su principal adversario de derecha, Nicolas Sarkozy, según dos encuestas de opinión publicadas hoy.

Royal y Sarkozy estarían empatados en intenciones de voto si la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas se celebrara en este momento, según uno de estos sondeos realizado por el instituto LH2.

La anterior encuesta de opinión divulgada por este instituto daba por ganador a Sarkozy, con un 54% de los sufragios, frente al 46% atribuido a Royal.

Otro sondeo realizado por Ipsos estima que el candidato de derecha conseguiría un 53% de los votos frente a un 47% para Royal. En una encuesta realizada por el mismo instituto hace dos semanas, el candidato de derecha conseguía un 54% de los sufragios.

Estas encuestas de opinión se realizaron después de la exitosa intervención de Royal en un programa de televisión, en el que los ciudadanos formulan preguntas a los aspirantes a presidente.

El brillante desempeño de la candidata socialista en esta emisión, divulgada la semana pasada, parece haber puesto fin a su mala racha, tras varios pasos en falso y algunos errores en materia de política internacional.

Por otra parte, en estos dos sondeos, el candidato de la UDF (partido de centro), Francois Bayrou, confirma su tercer lugar en las intenciones de voto y sigue sumando puntos hasta llegar a un 17%.

Por su parte, el líder de la extrema derecha, Jean Marie Le Pen, quien en las presidenciales de 2002 consiguió pasar de forma inesperada a la segunda vuelta, sólo conseguiría en estos momentos un 13% de los votos.

La primera ronda de las elecciones presidenciales francesas se celebrará el 22 de abril y habrá una segunda vuelta el 6 de mayo.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite