RIO DE JANEIRO.- Los candidatos a la Presidencia de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, evitaron este viernes el choque personal en el último debate televisado, a las puertas de la elección del domingo, tras semanas de duros ataques y polémicas sobre temas como el aborto, religión y corrupción.
El socialdemócrata Serra, de 68 años, perdió la oportunidad de revertir su desventaja en las encuestas y se concentró en explicar sus propuestas. El debate era la última oportunidad para Serra de impresionar a los electores, ya que a 48 horas del comicio Rousseff lo aventaja ampliamente en las encuestas (de 12 a 15 puntos).
Todas las preguntas del debate, emitido por la red popular TV Globo, fueron hechas por electores indecisos, que interrogaron a los candidatos sobre lo que realmente afecta a los brasileños: educación, salud, el futuro en el campo, los graves problemas de saneamiento, seguridad pública y hasta como superar el asistencialismo de los programas sociales.
Rousseff y Serra debían concentrar sus últimos esfuerzos de la campaña este sábado en caminatas programadas en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais, el segundo colegio electoral del país. Casi 136 millones de brasileños elegirán el domingo al sucesor del popular presidente Lula.
Fuente: AFP