INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

“Si nosotros caemos, ustedes también”: Ucrania simuló un bombardeo a París para presionar a la OTAN

La fuerte advertencia fue enviada por el Ministerio de Defensa de Ucrania para exigirle a la OTAN el cierre del espacio aéreo del territorio en conflicto.

La advertencia de Ucrania a la OTAN.
La advertencia de Ucrania a la OTAN. | Captura de pantalla

A dos semanas de la guerra en Europa, Ucrania lanzó una fuerte advertencia a Francia y los demás países miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con un dramático video en el que se muestra cómo sería un bombardeo ruso a París.

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania. El organismo del territorio exsoviético terminó el montaje con una frase firmada por el presidente del país en conflicto, Volodimir Zelenski.

Rusia intensifica ataques aéreos en varias ciudades y aprieta el cerco sobre Kiev

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si nosotros caemos, ustedes también”, advierte el final del video. En las imágenes, pueden verse a los icónicos edificios de la capital francesa derrumbándose por el ataque de los aviones rusos. El video muestra a la Torre Eiffel, la Ópera de París, el epicentro de París y demás puntos emblemáticos bajo una acometida militar similar a la que sufre Ucrania día a día.

“Solo piensen si este ataque pasara en otra capital europea”, afirma el mensaje escrito al final del video. En ese sentido, el mensaje continúa con sus suplicas y señala: “Pelearemos hasta el final, dennos la chance de vivir”.

El Ministerio de Defensa de Ucrania utilizó este video para presionar a los líderes de la OTAN a cerrar el espacio aéreo sobre el territorio en conflicto. Sin embargo, en el caso de que esto no sea posible, exigió: “Dennos combatientes aéreos”.

20220312_bombardeo_dnipro_rusia_ucrania_afp_g
Miles de personas huyen a los países limítrofes para encontrar refugio.

El apoyo a Ucrania y la presión de Zelenski

La guerra en Europa comenzó hace 17 días y el conflicto está lejos de terminar. En ese sentido, las principales potencias del mundo, pertenecientes a la Unión Europea (UE) y a la OTAN impusieron fuertes sanciones económicas a Rusia para acorralar a Putin con una fuerte caída del valor de la moneda del Kremlin.

Sin embargo, Zelenski afirma que esto no es suficiente para poner fin a la avanzada rusa, por lo que presiona a la UE y la OTAN para que brinden más apoyo militar. De hecho, exigió a la Unión el rápido ingreso de Ucrania a la lista de países miembros.

Putin, demencial: denuncian que Rusia bombardeó una mezquita con decenas de civiles en Mariupol

Frente a esto, la UE aprobó el rápido tratamiento de la solicitud del territorio en conflicto, pero aún no avanzaron sobre la petición.

Mientras tanto, los bombardeos continúan en Ucrania y la guerra sigue cobrándose vidas. Hasta el momento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó 500 civiles muertos y miles de soldados.

RdC