CARACAS.- El fabricante venezolano de productos de acero Sidetur manifestó el lunes que "no hay razones objetivas" para justificar su expropiación y adelantó que ejercerá acciones legales para "resguardar" a sus trabajadores y accionistas, según un comunicado de su directiva.
"No existen razones objetivas que justifiquen la expropiación de Sidetur", zanjó el texto. "Sidetur es una empresa socialmente responsable, respetuosa de la legalidad vigente y cumplidora de todas sus obligaciones", agrega.
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el domingo la estatización de Sidetur, a la que acusó de vender sus productos, insumos clave en el sector de la construcción, a precios "bien caros". "Lo cierto es que la empresa ha cumplido estrictamente con la regulación de precios decretada por el Ejecutivo", respondió este lunes el comunicado.
Por ello, esta filial de la compañía Siderúrgica Venezolana (Sivensa) "ejercerá las acciones legales destinadas a resguardar los derechos e intereses de sus trabajadores, clientes, proveedores y accionistas en el contexto del proceso de expropiación anunciado por el Ejecutivo".
Sidetur se dedica desde hace más de 60 años a la manufactura y comercialización de productos de acero, como varillas, barras y perfiles, entre otros. A mediados de 2008 Chávez nacionalizó Sidor, la más grande acería del área andina y del Caribe, cuya mayoría accionaria pertenecía al conglomerado argentino Techint. Desde entonces ha continuado estatizando compañías de este sector, como la argentina Matesi u otras de capital venezolano.
Fuente: AFP