Al menos siete palestinos murieron en dos ataques aéreos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza esta madrugada en la que el Ejército israelí intensificó sus incursiones. Además, dos mujeres murieron y cinco resultaron heridas cuando intentaban impedir que soldados israelíes actúen contra una mezquita en la que se hallaban atrincherados unos 60 milicianos.
Testigos del ataque aéreo indicaron que un avión no tripulado del Ejército hebreo mató a un palestino e hirió a otros tres al disparar un misil contra un grupo de milicianos de Hamás al este del campo de refugiados de Yabalia.
Otros tres palestinos murieron en un segundo disparo de otro misil, en un ataque que tuvo lugar media hora después en la misma zona.
En tanto, las mujeres que murieron en una mezquita en Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, habían sido utilizadas como escudos humanos por un centenar de militantes encerrados en el interior de la mezquita. Sin embargo, fuentes del Ejército israelí aseguraron que sus soldados dispararon contra militantes armados que participaban en la protesta de estas mujeres.
Al parecer, el número de palestinos atrincherados en el edificio se acercaba al centenar, aunque la mayoría consiguieron huir gracias a que las mujeres lograron distraer la atención de las tropas hebreas.
El jueves por la noche unos 60 palestinos -según agencias internacionales, todos ellos armados -se refugiaron en la mezquita Al-Nasir. Horas más tarde, un grupo de medio centenar de mujeres iniciaron una marcha hacia el templo, al parecer para actuar como escudos humanos.
Sin embargo, los militares abrieron fuego y mataron a dos de ellas e hirieron a otras seis más. Fuentes del Ejército aseguraron que investigarían el caso, aunque descartaron en un primer momento cualquier ataque contra estas personas desarmadas.