INTERNACIONAL
Obama vs. McCain

Siga las elecciones de EEUU de cerca con una producción especial de Perfil

Un mapa interactivo, fotogalerías, videos y análisis de los efectos que tendrá la votación para Argentina. Además, habrá columnas de Pepe Eliaschev y Andy Jud desde EEUU.

1017obama468
| AFP

Obama vs. McCain, McCain vs. Obama. Finalmente, y después de varios meses que se hicieron siglos, la campaña presidencial estadounidense está a días de llegar a su fin. Con cientos de millones de dólares invertidos en publicidad, promete pasar a la historia del país más poderoso del mundo como una de las más apasionantes.

Y para entender mejor todo lo que sucede Perfil le presenta una sección temática especial, que puede visitarse aquí. Allí encontrará las noticias más importantes publicadas a lo largo del año, pero además habrá fotogalerías, videos, perfiles de los candidatos y opiniones de expertos sobre cómo afectará el desenlace de las elecciones a Argentina. También hay un mapa interactivo que muestra cómo va la carrera estado por estado, según las estimaciones de la CNN y de la NPR (la principal radio estadounidense). Por última, habrá también coberturas desde Estados Unidos de Pepe Eliaschev y de Andy Judd, quien ya inauguró un blog de campaña.

Nadie duda que la campaña fue larga. Primero, por la reñidísima interna demócrata, que enfrentó al senador Barack Obama con la ex primera dama Hillary Clinton, y que, recién en agosto, designó como candidato a quien podría ser el primer presidente negro de Estados Unidos.

Luego, con la durísima pelea que se dieron mutuamente Obama y el candidato republicano, John McCain, quien eligió como compañera de fórmula a la polémica gobernadora de Alaska, Sarah Palin, conocida por sus posiciones ultra conservadoras.

Hoy, todo indica que el senador por Illinois se consagrará como el próximo presidente de un país que enfrenta, en el corto plazo, desafíos sin precedentes que hasta amenazan con poner fin a su hegemonía.

Una crisis financiera, que se originó en el mercado inmobiliario, y que provocó el colapso de los mercados mundiales será el primero y principal problema con el que se enfrentará Obama. Y siempre estará la guerra en Irak, que pese a las miles de vidas que se cobró a lo largo de los años, hoy pasó a segundo plano.