INTERNACIONAL
Terremoto financiero global

Sigue el derrumbe en las bolsas asiáticas

Este jueves, Tokio perdía 3,18%, Hong Kong 5,02%, Shanghai 4,63%, Singapur 3,56%, Seúl 3,25%, Sidney 3,83%, Manila 3,40% y Taipeh 3,65%.

0918bolsahongkong468afp
| AFP

TOKIO.- Las Bolsas de Asia volvieron a caer en forma estrepitosa este jueves, como Wall Street la víspera, ante el temer de los inversionistas a que se produzcan nuevas catástrofes en el sector financiero, tras la espectacular nacionalización de la compañía de seguros estadounidense AIG.

En Tokio, que se recuperó levemente el miércoles, el índice Nikkei de valores destacados retrocedía 3,18% al promediar la jornada del jueves y avanzaba hacia su más bajo nivel en tres años, devorado por el derrumbe de los valores bancarios y por los de los grandes exportadores japoneses, que arriesgan mucho en la crisis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hacia las 02H55 GMT, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong perdía 5,02%, el índice compuesto de Shanghai 4,63%, el Straits Times de Singapur 3,56%, el Kospi de Seúl 3,25% y el S&P/ASX200 de Sidney 3,83%. Al mismo momento, Manila cedía 3,40% y Taipeh 3,65%.

Bajo el efecto de nuevos ataques contra los valores financieros, Wall Street vivió el miércoles otra caída, pese a la nacionalización de la compañía de seguros AIG, que abonó los análisis más pesimistas sobre la gravedad de la crisis. El Dow Jones cayó 4,06% y Nasdaq 4,94%. Los mercados europeos y latinoamericanos también vivieron una negra jornada.

Después de AIG, Lehman Brothers, Freddie Mac, Fannie Mae, Bear Sterns y otras, los inversionistas se preguntan cual será ahora el gigante norteamericano de la finanzas que va a caer, explicaron los operadores asiáticos, según los cuales los mercados tiemblan con rumores al cual más terrorífico.


Fuente: AFP