INTERNACIONAL

Sismo de 7.5 grados en México DF

Afectó al centro y sur del país. Sólo se reportaron algunos daños menores, pero sin registro de víctimas.

No hubo daños mayores, aunque por momentos el pánico se apoderó de los mexicanos.
| AFP

Un fuerte y prolongado sismo de 7.5 grados sacudió en la mañana de este viernes la ciudad de México, donde se registran evacuaciones preventivas, informaron autoridades, que no se reportaron víctimas o fuertes daños hasta el momento.

Con datos preliminares, el sismo se registró a las 9.27 hora local a 31 km al noroeste del municipio de Tecpan (Guerrero, sur), situado sobre la costa Pacífico mexicana, detalló el oficial Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El sismo tuvo lugar sobre la línea de costa. Siempre es posible que se pueda producir un tsunami pero si los efectos no se ven en estos minutos ya es muy improbable", dijo a la agencia AFP Víctor Espíndola, sismólogo del SSN.

El Servicio mexicano situó en 7 la magnitud preliminar del sismo aunque el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés) lo elevó a 7,5 grados. El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, señaló posteriormente en su cuenta de Twitter que "por el momento no se reportan daños por el sismo".

En la superpoblada capital mexicana, situada a 490 km al norte de Tecpan (62.000 habitantes), el alcalde Miguel Ángel Mancera señaló que se han producido desalojos preventivos de edificios este viernes, día feriado en México.

"Por el momento solo se observan desalojos, continuamos con la revisión", dijo el alcalde en Twitter. En el céntrico barrio Roma de la capital se registraron cortes de electricidad y también cayeron vidrios desde la fachada de edificios.

En 1985 un sismo de 8,1 grados mató al menos 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la capital del país. Entonces, el terremoto tuvo su epicentro a unos 400 kilómetros de distancia en la costa del Pacífico.