Para pedir una bendición, por una cuestión de profunda fe, o tal vez simplemente para obtener la foto. La realidad es que el Vaticano se convirtió en un desfile de argentinos que buscar hablar unos minutos con el papa Francisco, sea en audiencia general o en privada.
El último en fotografiarse con el Papa fue el senador electo por UNEN Fernando "Pino" Solanas quien aseguró este martes que el papa Francisco se manifestó "preocupado por la Argentina" y puntualizó que en el transcurso del encuentro, hablaron de la "corrupción y de la enorme intolerancia" existente en el país.
"Hablamos del sectarismo de tanta gente inteligente y formada pero que no acepta ninguna crítica de nada y no quiere ver lo que ha sucedido y lo que sucede; hablamos de la necesidad de la unidad", subrayó.
El actual diputado nacional reveló por radio Continental que si bien Francisco le había otorgado la entrevista hace unos meses, le pidió que la dejaran para "después de las elecciones" legislativas por temor, según argumentó el propio santo padre, a que el tema terminara "disminuido y se viera como una acción de campaña".
El realizador elogió encendidamente la sencillez y humildad de Francisco: "Lo primero que le dije es: '¿Cómo hacemos esta conversación?, ¿cómo lo llamo?, ¿Su Santidad?'. 'Ni se te ocurra, padre Jorge o Bergoglio'", contó y repitió: "Fue una charla magnífica".
Los otros argentinos que pasaron recientemente por la Santa Sede fueron el sindicalista Armando Cavalieri y Carlos Tevez.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) asistió a la celebración de la Santa Misa ofrecida por el Papa Francisco en Santa Marta, luego de lo cual se reunió y saludó al Sumo Pontífice. El titular del gremio mercantil, quien viajó el jueves último a Roma, le hizo llegar "especialmente" al Papa el "saludo fraternal y afectuoso" de todos los empleados de comercio.
En cuanto al delantero argentino, fue recibido por el Papa junto a su mujer y sus dos hijos. "Gracias santo padre por recibir a mi familia!!! Es un orgullo que seas argentino y en especial tan humilde", escribió hoy Carlos Tevez luego de la audiencia.
En las últimas semanas además desfilaron: el orfebre Adrian Pallarols, la cocinera Maru Botana, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, el cacique Félix Díaz, Lionel Messi, el rabino Mario Rojzman, Marcelo Tinelli, el tenista Juan Martín del Potro, el empresario de medios Daniel Hadad, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, los sindicalistas Pablo Moyano y Gerónimo Venegas, el legislador Juan Cabandié y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros.