INTERNACIONAL
Tras el "Por qu no te callas?"

"Sometí las relaciones con España a profunda revisión"

Lo afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez, aunque dijo que "no queremos dañarlas". Criticó duro a Rodríguez Zapatero y al rey Juan Carlos I, de quien aseveró que "atropella la dignidad de un pueblo".

1114chavez468
| AFP

Caracas - El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró hoy que las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España están en este momento sometidas a una "profunda revisión" y advirtió que las empresas españolas tendrán que "rendir más cuentas".

"No queremos dañarlas (a las relaciones) pero en este momento yo estoy sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España", dijo Chávez en una entrevista con la televisora regional TVO.

El primer mandatario venezolano afirmó que el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "no está siendo consecuente con lo que dice", al referirse a unas declaraciones suyas en las que pidió sensatez para normalizar las relaciones.

"El habla de sensatez. Pero con un presidente de esa estirpe, de esa madera, un presidente que salga a defender a un fascista y a atropellar la verdad y un rey que atropelle o pretenda atropellar la dignidad de un pueblo, es difícil tener buenas relaciones", dijo.