Roma - Cuatro personas murieron y unos 20 resultaron heridos hoy por el choque entre un buque de carga y un aliscafo con 130 pasajeros a bordo en el estrecho de Mesina, en el sur de Italia, informaron fuentes de los bomberos.
Las víctimas fatales serían tripulantes de la nave de pasajeros. Dos cadáveres fueron hallados en el puente de mando y otros dos debajo de cubierta.
Entre los heridos, cinco se encuentran en estado grave, según las primeras informaciones difundidas por los medios de prensa. El choque entre los dos barcos se produjo entre Reggio Calabria y Mesina (Sicilia), en un estrecho muy transitado.
Todo parece indicar que la causa del incidente fue un incendio que se desató en el aliscafo, que transportaba a unos 150 pasajeros.
El portacontenedores "Susan Borchard", con bandera de Antigua pero de origen ruso, al parecer se interpuso en la ruta del aliscafo "Segesta Jet", de propiedad de los Ferrocarriles del Estado, que cubría el trayecto entre el puerto de Reggio Calabria, en el sur de la península, y la isla siciliana.
El choque de ambas embarcaciones provocó un agujero en el 'aliscafo' por donde empezó a entrar agua, causando el pánico entre los pasajeros del mismo, que empezaron a lanzarse al mar, siendo rescatados poco después por bomberos y guardacostas.
La mayor parte de los pasajeros del "Segesta Jet" eran personas que realizan diariamente ese trayecto para ir a trabajar o estudiar en la península italiana. La fiscalía regional abrió diligencias sobre las causas del accidente y el ministerio italiano de Transportes anunció una investigación administrativa.
Fuente: AFP y DPA