INTERNACIONAL
En el estrecho de mesina

Son 4 los muertos por choque de barcos en Italia

Se produjo entre un buque de carga y un alíscafo entre Reggio Calabria y Mesina, un estrecho muy transitado. Las cuatro víctimas fatales serían tripulantes de la nave de pasajeros. Hay 80 heridos.

default
default | Cedoc

RomaCuatro personas murieron  y unos 20 resultaron heridos hoy por el choque entre un buque de carga y un aliscafo con 130 pasajeros a bordo en el estrecho de Mesina, en el sur de Italia, informaron fuentes de los bomberos.

Las víctimas fatales serían tripulantes de la nave de pasajeros. Dos cadáveres fueron hallados en el puente de mando y otros dos debajo de cubierta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los heridos, cinco se encuentran en estado grave, según las primeras informaciones difundidas por los medios de prensa. El choque entre los dos barcos se produjo entre Reggio Calabria y Mesina (Sicilia), en un estrecho muy transitado.

Todo parece indicar que la causa del incidente fue un incendio que se desató en el aliscafo, que transportaba a unos 150 pasajeros.

El portacontenedores "Susan Borchard", con bandera de Antigua pero de origen ruso, al parecer se interpuso en la ruta del aliscafo "Segesta Jet", de propiedad de los Ferrocarriles del Estado, que cubría el trayecto entre el puerto de Reggio Calabria, en el sur de la península, y la isla siciliana.

El choque de ambas embarcaciones provocó un agujero en el 'aliscafo' por donde empezó a entrar agua, causando el pánico entre los pasajeros del mismo, que empezaron a lanzarse al mar, siendo rescatados poco después por bomberos y guardacostas.

La mayor parte de los pasajeros del "Segesta Jet" eran personas que realizan diariamente ese trayecto para ir a trabajar o estudiar en la península italiana. La fiscalía regional abrió diligencias sobre las causas del accidente y el ministerio italiano de Transportes anunció una investigación administrativa.

Fuente: AFP y DPA