Como en un colegio secundario, el presidente italiano Silvio Berlusconi fue sorprendido por medios locales mientras le pasaba un papelito a dos jóvenes y atractivas diputadas, con las que coqueteaba cual adolescente.
El cariñoso mensaje que Berlusconi envió a Nunzia de Girolano y Gabriella Giammanco concluía enviando “muchos besos” y estaba firmado por “vuestro presidente”.
Los hechos, que hoy ocupan la portada de todos los diarios italianos, tuvieron lugar en la Cámara de Diputados, en la sesión en la que se invisitó al nuevo Gobierno, con Berlusconi a la cabeza.
Fue el periódico Corriere della Sera el que colgó en su web las imágenes de los papelitos captadas por los fotógrafos.
Aunque no todo el mensaje es legible, la parte que se comprende dice: “Nunzia ¡qué bien que están juntas! Gracias por quedarse aquí, pero no es necesario. Si tienen alguna invitación galante para el almuerzo, las autorizo [subrayado] a que se vayan".
En la parte trasera dice: " Muchos besos a las dos, besos. Vuestro presidente". Todo esto está escrito en un papel oficial de la Cámara de Diputados.
Nunzia de Girolamo es una joven y atractiva diputada del partido Pueblo de la Libertad, mientras que la otra destinataria del mensaje sería, según Corriere della Sera, Gabriella Giammanco, ex periodista de Tg4, el noticiero de uno de los canales de Berlusconi.
La respuesta al mensaje del Presidente tampoco tardó en circular. "Querido presidente... Las invitaciones galantes sólo las aceptamos si proceden de usted. Por otro lado, es un placer...", escribió De Girolamo.
Nunzia de Girolamo, abogada de Benevento, cerca de Nápoles, conoció al presidente en un mitin en la región de Campania, después del nacimiento del partido único del centro-derecha.