INTERNACIONAL
Bao de sangre

Sri Lanka: 27 muertos en ataque a una base aérea

El Ministerio de Defensa informó que entre las víctimas hay siete militares y veinte rebeldes. La ofensiva contra la base militar fue aérea y terrestre. Apuntan a Los Tigres para Liberación del Eelam Tamil.

1022srilanka468afp
| AFP

Colombo.- Por lo menos siete militares y 20 rebeldes murieron hoy en un ataque contra una base aérea militar en Sri Lanka atribuido a los rebeldes tamiles, indicaron el ministerio de Defensa de Sri Lanka y un portal internet favorable a los rebeldes.

La base de Anuradhapura, a 212 km al norte de la capital Colombo, fue objeto de un ataque aéreo y terrestre durante el cual se oyeron "fuertes explosiones y disparos", añadió el ministerio en un comunicado.

"Los Tigres para la Liberación del Eelam Tamil (LTTE) infiltraron la base por vía terrestre y también lanzaron bombas sobre la base, dañando dos helicópteros militares Mi-24", indicó a la AFP Udaya Nanayakkara, el portavoz del ejército.

Un helicóptero del ejército, que acudió en refuerzo procedente de una base militar próxima, se estrelló a causa de una avería. Sus dos pilotos y otros dos soldados a bordo murieron.

Otros tres militares sucumbieron a sus heridas mientras que 16 resultaron heridos, según una fuente militar. Por otra parte, unos 20 rebeldes murieron en el contraataque efectuado por el ejército, según fuentes militares.

De acuerdo con un sitio internet favorable a los rebeldes tamiles (www.tamilnet.com), "es la primera vez que los Tigres tamiles emprenden un ataque conjunto aéreo y terretre" contra las fuerzas srilanquesas. Otro ataque aéreo contra la capital Colombo había provocado el pánico el pasado 28 de abril.

Los Tigres para la Liberación del Eelam Tamil, hinduistas, luchan por la independencia del norte y el nordeste de Sri Lanka, un país donde el 75% de la población es de origen cingalés budista. Desde 1972, unas 60.000 personas han muerto en este conflicto.

Fuente: AFP