INTERNACIONAL
Presidente del FMI

Strauss-Kahn ganará cerca de U$S 500.000 anuales

Lo hizo público el organismo internacional de préstamo. Tendrá derechotambién a que se le paguen los gastos de sus viajes en representación del Fondo y los de su esposa, a un fondo de pensiones y a un período "razonable" de vacaciones.

default
default | Cedoc

El francés Dominique Strauss-Kahn, flamante director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ganará aproximadamente 496.000 dólares al año libres de impuestos, según lo comunicó el organismo internacional.

El salario será de 420.930 dólares, y además recibirá un complemento de 75.350 dólares "para mantener, en interés del Fondo, un nivel de vida apropiado para su posición".

Como el resto de empleados extranjeros del FMI, no deberá declarar impuestos en Estados Unidos.

En una nueva política de transparencia, el Fondo hizo públicas las condiciones para el nombramiento de Strauss-Kahn, que sustituyó en el cargo el jueves al español Rodrigo Rato. Hasta ahora, los detalles sobre el director gerente se incluían resumidos dentro del informe anual del FMI.

Strauss-Kahn tendrá derecho también a que se le paguen los gastos de sus viajes en representación del Fondo y los de su esposa cuando así "interese al Fondo", a un fondo de pensiones y a un período "razonable" de vacaciones.

Entre las obligaciones, el ex ministro francés de finanzas no podrá participar en actos políticos partidistas (aunque sí podrá seguir siendo miembro del Partido Socialista), aceptar regalos ni reconocimientos sin permiso del consejo ejecutivo.

Fuente: Télam