Por segundo día consecutivo, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó sobre la recuperación de Hugo Chávez. "En nuestra mente está siempre la oración para acompañar a nuestro presidente en este proceso de batalla por la vida, que va consolidándose día tras día y nos llena de felicidad”, dijo Maduro.
"Sepan que el comandante Chávez recibe las oraciones y van complementando el trabajo de un equipo médico que, podríamos decir, es de los mejores del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico”, agregó.
El vicepresidente habló ayer durante la inauguración de un sector de un hospital en Antimano ubicado en Caracas. "El comandante Chávez está en reposo y su recuperación se consolida; está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", añadió ante la prensa.
Durante el fin de semana varios portales del mundo habían anunciado la muerte del presidente venezolano. Su hija, María Gabriela Chávez, salió a desmentir estas versiones a través de su cuenta de Twitter. "Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios", escribió en la red social.
El próximo 10 de enero, Chávez debe asumir su nuevo mandato, pero todavía se desconoce si podrá hacerlo debido a su delicado estado de salud.