INTERNACIONAL
El buque, de bandera japonesa, no habra sufrido daos mayores

Submarino nuclear de EE.UU. chocó a petrolero

El accidente ocurrió frente a las costas de Irán, en el estrecho de Ormuz de la península arábiga. El petrolero japonés se dirigió al puerto de Emiratos Árabes Unidos, al parecer sin graves daños en su estructura.

default
default | Cedoc

Tokio - Un submarino a propulsión nuclear de Estados Unidos chocó con una nave de transporte de petróleo japonesa en el Mar de Omán, frente a las costas de la Península Arábiga, confirmó esta noche el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón.

La información fue ratificada por el Pentágono: "La colisión ocurrió al sur del Estrecho de Ormuz", dijo el portavoz del Pentágono Todd Viccian.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se reportaron heridos", dijo un portavoz de la marina. El Estrecho de Ormuz está localizado entre Irán y el enclave omaní de Musandam.

La agencia de prensa japonesa Jiji había informado sobre el choque poco
antes. Según la agencia nipona, el accidente no provocó grandes daños y el
petrolero se encontraba este martes en un puerto de Emiratos Arabes Unidos.

"El ministerio recibió la información temprano esta mañana. Actualmente intentamos conseguir más detalles", indicó por su lado el portavoz del ministerio.

Fuente: DPA y AFP