Luego de sus polémicas declaraciones, en las que se refirió a un eventual conflicto bélico entre Uruguay y Argentina por la instalación de la papelera Botnia, el ex presidente del vecino país, Tabaré Vázquez, pidió disculpas y aseguró que se retira de la política.
A través de un comunicado, el ex presidente uruguayo aseguró que sus afirmaciones sobre su plan bélico fueron "inoportunas" y anunció su retiro, informó AFP.
"Dichas declaraciones fueron inoportunas", señaló Vázquez en el comunicado difundido hoy. Y agregó: "Presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública".
Vázquez fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, en medio de los momentos más intensos del conflicto entre su país y la Argentina por la instalación de la pastera Botnia en la orilla del Río Uruguay, que separa ambos países. Ayer, el ex mandatario vecino reveló que el conflicto diplomático de 2006 le hizo evaluar la opción de una guerra entre ambos países.
Sus polémicas declaraciones hicieron que desde el gobierno de José "Pepe" Mujica se despegara de sus dichos, al tiempo que generó gran estupor en la comunidad política de ambos lados del río.