En lo que fue su primera salida tras dejar el poder, el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez visitó la ciudad de Buenos Aires para exponer en una conferencia sobre "Medicina y Periodismo" que organizó la Asociación de Medicina Argentina.
"He intentado cumplir al máximo la tarea que tuve el honor de recibir de la ciudadanía, el pueblo juzgará y emitirá juicio de valor sobre lo hecho", había declarado el uruguayo antes de dejar el poder.
Después de haberle cedido el mando a su sucesor y partidario José "Pepe" Mujica, Vázquez, que es médico oncólogo, retomó la actividad de la medicina, que complementará también con los viajes al exterior.
De hecho, su visita a Argentina es sólo la primera parada que realizará: el 17 de marzo llegará a Marruecos para participar de un coloquio sobre "gobernabilidad, crecimiento económico y justicia social" invitado por Naciones Unidas y el Banco Mundial.
Tabaré también tiene pensado visitar Panamá, México y España en la primera mitad del año. Más tarde, en junio, planea asistir al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, invitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, informó la agencia ANSA.