INTERNACIONAL
El conflicto por las plantas de celulosa

Tabaré Vázquez negó que vaya a reunirse con Kirchner en Brasil

El presidente uruguayo dijo que no está agendado ningún encuentro bilateral durante la Cumbre del Mercosur de Brasil. Y reiteró que no va a negociar hasta que no se levante el corte de los puentes fronterizas.

0117tabare468cedoc
Tabar Vzquez neg que vaya a reunirse con Kirchner en Brasil | Cedoc

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, indicó que "no está agendado ningún encuentro bilateral" con su par argentino, Néstor Kirchner, en el marco de la Cumbre del Mercosur que tiene lugar en Río de Janeiro.

Así lo indicó en declaraciones a la radio Espectador del vecino país, según consignó el portal El Once Digital.

“Uruguay no va a negociar nada hasta que no se levante el corte de puentes. Uruguay tiene una posición muy clara. Botnia se sigue construyendo y el año que viene va a empezar a funcionar”, afirmó Vázquez.

Ence se instala seguramente en el departamento de Colonia, una vez que cumpla todos los trámites y Stora Enso va a hacer lo propio en el departamento de Durazno”, anunció.

El mandatario señaló que su país “ sigue con la política en el terreno de industria forestal que tiene planteado".

"Lamentamos mucho esta situación con Argentina pero para negociar, Uruguay exige que se levante el corte de los puentes”, dijo.

Respecto a la versión que trascendió que indicaba que se encontraría con Kirchner durante la Cumbre del Mercosur que se realizará en Río de Janeiro, Vázquez dijo que “ encontrarnos nos vamos a encontrar porque vamos a estar en el mismo ambiente", aunque aclaró que "no está agendado ningún encuentro bilateral”.