INTERNACIONAL
Miss Ciudad Global

Taiwán tuvo su desfile de belleza contra China

Lo ganó la dominicana Mia Taveras (foto), quien se alzó con un premio de 30 mil dólares más joyas y cosméticos. El concurso fue organizado por el gobierno para contrarrestar el bloqueo chino, que considera al país como una provincia.

0113miataveras468
Mia Taveras se transform en la primer Miss Ciudad Global, el concurso de belleza con el que Taiwn compite contra China. | AFP

Taipei - La dominicana Mia Taveras ganó el primer premio en el concurso de belleza internacional para Miss Ciudad Global que se realiza en Taiwan. De profesión actriz, Taveras fue elegida por sobre otras 14 participantes de ocho países.

El premio está dotado de dinero en efectivo, joyas y cosméticos, por un valor aproximado de 30.000 dólares. El segundo y tercer puestos fueron ocupados por mujeres taiwanesas, mientras que el cuarto lugar fue para una joven de Mongolia.

Taiwan lanzó este desfile para contrarrestar el bloqueo chino que impide que las taiwanesas asistan a los principales concursos de belleza internacionales.

China considera que Taiwan es una provincia china y exige que las taiwanesas se presenten a los concursos de belleza como provenientes de Taiwan-China y no como miembros de un país soberano.

Quince participantes de Taiwan, Mongolia, República Dominicana, Rusia, Ucrania, Gran Bretaña, Alemania, Sudáfrica y Bolivia participaron en el certamen, que se llevó a cabo en el centro de compras Universal, en Chungho, cerca de Taipei. Cada país puede presentar varias postulantes en representación de distintas ciudades.