INTERNACIONAL

Takanori Fukushima: "Nunca curé al Papa"

El japonés salió a desmentir la versión periodística de que había sido consultado por un tumor en la cabeza de Francisco.

El blog de Sandro Magister, vaticanista italiano muy crítico de Francisco, fue el sitio que publicó el escrito.
| Ap

El neurocirujano japonés Takanori Fukushima desmintió haber tratado al papa Francisco por un supuesto tumor cerebral benigno, como lo había consignado el diario italiano Quotidiano Nazionale.

“Fueron escritas tantas falsedades. Nunca curé al Papa: lo encontré solo una vez y no creo que se acuerde de mí", declaró el médico a la agencia ANSA. 

La información publicada por el diario afirmaba que el Papa había tenido un tumor cerebral hace 7 meses y que se atendió en la clínica San Rossore de Barbaricina, cerca de Pisa, para encontrarse con el profesor Fukushima, experto en tumores cerebrales, cuyo diagnóstico había indicado que "no debería ser necesario ningún tipo de intervención".

Enseguida, esta versión fue totalmente desmentida por el Vaticano, desde donde afirmaron que fue "un intento de manipular" el sínodo de la Familia que comenzó el 4 de octubre pasado. 

“Quizás el equívoco nació de una operación cerebral que hice en una persona de aspecto y edad semejante a la del Pontífice con un nombre que sonaba parecido", sostuvo Fukushima sobre el supuesto encuentro. 

Luego de esta desmentida, el diario salió a decir: "El profesor Fukushima empleó tres días para desmentir una noticia que nunca dimos. QN dijo que fue llamado en el Vaticano para una consulta, no para una visita, y esto no lo convierte en el médico que trata al Santo Padre".