El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunció hoy durante una sesión especial del Parlamento de Jerusalén que la ofensiva en la Franja de Gaza "será ampliada y agudizada tanto como sea necesario".
"Sabemos cuáles son los objetivos y avanzamos hacia ellos con determinación", afirmó Barak, quien sostuvo que la operación no responde a "sentimientos de venganza" o "furia", sino que llega tras meticulosas preparaciones "llevadas a cabo con la cabeza fría y responsablemente".
El ministro reiteró que Israel considera a Hamas responsable de la ofensiva, por los continuos ataques con cohetes perpetrados desde la Franja de Gaza, pese a que Israel retiró voluntariamente todas sus tropas y asentamientos hace más de tres años.
"Apenas estamos en los inicios de la lucha. Esto no se puede resolver con un solo golpe. Lo peor aún no ha ocurrido. Está por llegar y tenemos que prepararnos ante ello", amenazó Dan Harel, vicejefe del Estado Mayor israelí, ante la agencia de noticias online israelí "ynet" durante una reunión con alcaldes en Kiriat Gat, en el sur de Israel.
Según el general israelí, la actual acción militar en la Franja de Gaza es "diferente de operaciones anteriores". Israel se ha fijado un "objetivo ambicioso" y está determinado a alcanzarlo, agregó. Los ataques lanzados desde el pasado sábado por la aviación israelí contra la Franja de Gaza han causado hasta el momento más de 300 muertos y unos 1.400 heridos.
Fuente: DPA