INTERNACIONAL
brasil

Terror en San Pablo: decenas de asesinados en una noche

Al menos 19 muertos y 17 heridos se registraron en una serie de tiroteos callejeros en la periferia de San Pablo.

cadaver. Una de las víctimas de los ataques que se produjeron.
| Agencia O Globo

Al menos 19 muertos y 17 heridos provocaron una serie de tiroteos callejeros que se produjeron ayer en apenas tres horas en la periferia de San Pablo, reveló ayer la secretaría de Seguridad del distrito. El jefe de ese organismo, Alexandre de Moraes, dijo ayer que las cifras son provisorias, porque la investigación de los acontecimientos ocurridos en los municipios de Osasco, Barueri e Itapevi, aún estaba en marcha.

Lo que puedo decir con certeza es que es la mayor matanza de este año”, señaló. El funcionario manifestó que los peritos analizan las cápsulas de bala encontradas en los diversos locales donde se cometieron los homicidios para intentar determinar si se trató de “un único grupo” que utilizó las mismas armas en todos los homicidios perpetrados, en la noche entre el jueves y ayer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No descartamos ninguna hipótesis, incluso las posibles relaciones con dos robos, uno que ocurrió el viernes pasado donde un policía militar fue asesinado y otro donde murió un guardia civil metropolitano”, dijo Moraes.

Según el funcionario, “de las seis primeras víctimas que ya fueron identificadas y a las que se les realizó la autopsia, cinco tenían antecedentes criminales”, dijo el secretario, antes de informar que uno de los tres tipos de armas que ya fueron identificadas son de uso policial.

Parte de la sangrienta secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de un bar, donde se ve a un grupo de encapuchados irrumpir armados en el local y obligar a las personas que estaban en el recinto a levantar las manos antes de dispararles a quemarropa.