"Bad information" y "Very, very bad, very bad", fueron algunas de las expresiones en inglés que la Presidenta intentó pronunciar ante el risueño enviado especial norteamericano, según se observa en la versión fílmica del encuentro. El prestigioso semanario estadounidense The New Yorker publicó finalmente este lunes el extenso reportaje realizado en marzo a Cristina Fernández de Kirchner, el cual había sido anticipado ayer por la mandataria a través de su blogs y redes sociales.
"Cristina Kirchner se ha vuelto más dictatorial y, de acuerdo con las denuncias de la prensa, más corrupta", sostuvo el periodista Dexter Filkins en su artículo. Luego la define como poseedora de "modales erráticos y una perspicacia política despiadada".
Cristina había revelado este domingo el contenido de la larga entrevista realizada por el galardonado periodista Dexter Filkins, en la que defendió el "modelo argentino" para la reestructuración de "deuda soberana", admitió que según la justicia argentina Irán era responsable del atentado a la AMIA y renovó críticas a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en su contra.
En sus declaraciones a ese cronista, la Presidenta volvió a vincular la muerte de Alberto Nisman a los "movimientos y desplazamientos" en los servicios de inteligencia y desacreditó nuevamente la denuncia en su contra que había hecho el fallecido fiscal antes de aparecer muerto.
"Muy largo y muy malo. Very, very bad, very bad", expresó la mandataria sobre el escrito judicial que había presentado Nisman en enero por supuesto encubrimiento en la causa AMIA y añadió que la muerte del fiscal días después de la denuncia fue "una gran maniobra política contra el Gobierno". La jefa de Estado aseguró que "jamás" cambió de opinión sobre las circunstacias en las que murió el ex jefe de la UFI-AMIA y remató: "No soy de cambiar de opinión fácilmente".
Sostuvo además que la denuncia de Nisman fue "casi infantil" y consideró "grave" que el fiscal haya hecho una presentación judicial "sin ningún tipo de pruebas".
"Tengo que pensar que todo esto tuvo que ver con movimientos y desplazamientos que yo también efectivicé con los servicios de inteligencia argentinos durante el mes de diciembre, que habían tenido una activa participación con la investigación de la AMIA desde el año del atentado a la fecha", afirmó sobre la muerte del fiscal.
A casi seis meses de la aparición del cuerpo de Nisman con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, la Presidenta afirmó que "es poco serio en términos de política internacional en materia de tratados" la acusación del fiscal sobre un presunto pacto secreto entre los gobiernos de la Argentina y de Irán.
Con "un vestido de volados y un pesado maquillaje", la mandataria ingresó al salón de la Quinta de Olivos. Luego, Cristina Kirchner se acercó para peinarlo: "Antes de que la entrevista comenzase, ella se inclinó para arreglarme el pelo. '¿Hay alguna chica que pueda ayudarlo?' –preguntó– 'Queremos que salgas lindo'". Unos segundos después, ella empezó a arreglarse el suyo: "'Quiero arreglarme un poco', dijo. 'Perdoname, además de Presidenta soy una mujer: el vestido, la imagen...'. Detrás de cámara, una asistente le gritó: '"¡Estás divina!'.