INTERNACIONAL

"The Sun" afirma que Cristina contrató un avión británico por U$S 1 millón

El diario sensacionalista asegura que se trata de un "acuerdo ultrasecreto" con vistas a la próxima gira por Asia.

Un "bombardier global express" como éste sería el alquilado por Cristina.
| Wikimedia

El diario londinense "The Sun" aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió a un "acuerdo ultrasecreto" con una empresa británica para contratar un avión de lujo por un millón de dólares para su próxima gira de una semana por Asia.

El matutino amarillista, que la semana pasada, a través de una solicitada, le pidió a Cristina Fernández que desista de su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, sostuvo en su edición de hoy que la Presidenta utilizará un jet Bombardier Global Express de la empresa Chapman Freeborn para su gira por Asia, que comenzará el domingo próximo.

En un artículo titulado "Buenos air tease" (Buenos aire tomadura de pelo, su traducción literal), "The Sun" consideró que la noticia del alquiler de la aeronave "es una vergüenza enorme para la presidenta, que regularmente despotrica contra la soberanía británica sobre las Islas Malvinas y cuyo gobierno ha llamado a un boicot contra empresas británicas".

El periódico dijo que el gobierno argentino recurrió a "un acuerdo ultrasecreto" para rentar el avión a Chapman Freeborn, que tiene capacidad para 13 pasajeros y un camarote con una cama, entre otras comodidades.

El artículo de "The Sun" relaciona además el alquiler de la aeronave con la detención en Ghana de la Fragata Libertad, al sugerir que el Gobierno habría contratado el jet Bombardier para evitar eventuales embargos sobre el avión oficial Tango 01.

Asimismo, la nota afirma que la Presidenta posee "una enorme riqueza y gustos extravagantes".

Cristina Fernández viajará el próximo domingo a los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y no se descarta un pasaje relámpago por Cuba para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, internado en grave estado en La Habana.