"Yes, we should start to talk", consignan los medios británicos con sorpresa en referencia a la presunta respuesta que brindó la primera ministra Theresa May a Mauricio Macri respecto a iniciar un diálogo por las islas Malvinas. La frase, cuya traducción literal es 'sí, deberíamos empezar a conversar", fue motivo de polémica en las últimas horas debido a las varias interpretaciones y múltiples impactos que podría desencadenar.
A raíz de esto, medios ingleses como el Telegraph o Daily Mail buscaron algún tipo de aclaración por parte del Gobierno británico pero no obtuvieron respuesta alguna por el momento, según dejaron aclarado en sus respectivos portales.
Macri aseguró a la prensa que ayer le dijo a May que está "listo" para "comenzar un diálogo abierto que incluya el tema soberanía sobre las Islas Malvinas" porque, agregó, "es el tema número uno, es parte nuestra".
"En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primer ministro británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas", reveló el Presidente al concluir su segunda jornada en las Naciones Unidas.
Respecto de la respuesta afirmativa por parte de la premier, Macri advirtió que "es un proceso que llevará años, lo bueno es que comience".