INTERNACIONAL
Protegido por la Naturaleza

Tiene tres años y vivió 12 días perdido en el Amazonas

Fue encontrado afiebrado y deshidratado por un cazador, a unos 5 kilómetros de la comunidad en que reside. Hasta el momento, nadie se explica cómo logró sobrevivir durante tanto tiempo.

default
default | Cedoc

Un niño de tres años pasó 12 días perdido en la selva amazónica brasileña, en una zona poblada de animales salvajes, antes de ser encontrado sentado en un tronco y cantando.

El pequeño Neilson Oliveira de Lima, originario de un pueblo de cultivadores de frutos a unos 800 kilómetros de Manaus, está hospitalizado desde el lunes, según informó hoy la prensa local.

El niño fue encontrado afiebrado y deshidratado por un cazador, a unos 5 kilómetros de la comunidad en que reside. Tenia picaduras de insectos en todo el cuerpo y escoriaciones en las manos y pies.

Hasta el momento nadie sabe cómo consiguió sobrevivir en la selva.

El coronel de los bomberos Mario Reis Victor, que ya ha coordinado rescates en la Amazonia, dijo que un adulto puede vivir en la jungla hasta 10 días sin comer ni beber agua.

La madre, Evanise de Oliveira, piensa que el niño se alimentó con los frutos que encontraba en la selva.

La mujer dijo que ya no tenía esperanzas en encontrar a su hijo. Creía que había sido devorado por animales salvajes, como los jaguares que habitan la zona.

Fuente: AFP