Adam Lanza habría asesinado a su madre, Nancy, en su hogar, antes de dirigirse a la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, donde produjo la masacre en la que murieron al menos 28 personas.
Tras ese primer homicidio, el autor de la masacre manejó hacia la escuela en el automóvil de su madre y con al menos tres armas de fuego: una pistola Glock, una pistola Sig Sauer y un rifle de asalto calibre .223, todas ellas registradas a nombre Nancy.
Si bien aún se desconocen los motivos del homicida y la forma en que murió, los primeros reportes indican que Adam murió de un disparo provocado por él mismo, dijeron fuentes policiales a la agencia AP.
La policía ahora interroga a Ryan Lanza, de 24 años, residente de Hoboken, New Jersey y hermano del autor del crimen. Ryan, que al principio fue confundido con Adam por las autoridades, dijo que no tiene contacto con su hermano desde 2010.
"No fui yo, estaba en el trabajo", escribió Ryan en su Facebook a raiz de la confusión, que se sospecha que ocurrió porque su hermano tenía una de sus identifiaciones, según AP.
El joven fue "extremadamente cooperativo" con la policía y no está sospechado de tener relación con el crimen, aunque las autoridades investigan su teléfono y computadora. Ryan también sostuvo que su hermano podría haber sufrido de añgún desorden de personalidad y que era "algo autista".