INTERNACIONAL
PÁNICO

Tiroteo en un hospital del Bronx, en Nueva York

Al menos tres médicos fueron heridos. Se cree que habría sido efectuado por un ex empleado del lugar.

3006_newyork
Pánico en un hospital de New York. | AFP

Un nuevo hecho de violencia con armas sucedió este viernes en Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en un hospital del Bronx, en la ciudad de Nueva York e hirió a varias personas. "Muchas fueron alcanzadas (por las balas)", dijo el portavoz de la Policía, Peter Donald, sin precisar cuántos fueron heridos. 

"El tirador murió en el hospital", añadió. Según informó el New York Times, al menos tres médicos fueron alcanzados por los disparos. El tiroteo comenzó poco antes de las 15 en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran establecimiento con más de mil camas en este distrito del norte de la ciudad de Nueva York. El lugar, acordonado por la policía, se encuentra en uno de los sectores más frecuentados del Bronx

Fuentes de la policía informaron a AFP que el atacante era un hombre negro, de 1,80 metros de alto, vestido con una bata blanca de laboratorio. Estaba armado con un rifle M16 y habría sido un ex empleado. Fue encontrado muerto luego del hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite