INTERNACIONAL
Videos

Tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida: dos muertos y 18 heridos

El cruce entre dos bandas en una fiesta generó pánico en la ciudad de Tampa cuando miles de jóvenes disfrutaban de la fiesta disfrazados para la ocasión.

tiroteo fiesta halloween florida 1 g_20231030
Tiroteo y pánico en una fiesta de Halloween en Florida. | Captura

Un tiroteo provocó al menos dos muertos y 18 heridos en medio de las festividades de Halloween la madrugada del domingo cerca de un grupo de bares y clubes de la ciudad de Tampa, en Florida.

Una pelea entre dos grupos estalló hacia las 3 de la madrugada en el histórico barrio de Ybor City, según la policía, mientras cientos de personas llenaban las calles, luego del cierre de clubes y bares.

Los videos publicados en la red social X mostraban multitudes corriendo por las calles mientras se escuchaba el sonido de al menos una docena de disparos. Los videos mostraban a la policía luchando por socorrer a las víctimas disfrazadas que sangraban en las aceras, consignó la agencia Reuters.

El tiroteo habría iniciado por un conflicto entre dos bandas

"Aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, todo parece indicar que un altercado entre dos grupos derivó en un tiroteo, que se saldó con la muerte de un hombre en el lugar de los hechos y el traslado de 19 víctimas a hospitales cercanos", señala un informe de la policía de Tampa.

Video: robó el arma de su padre y abrió fuego en una escuela de Brasil matando a una compañera

Una de las víctimas falleció en el hospital, según la policía.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas afectadas por este acto sin sentido y nuestros detectives están comprometidos a responsabilizar a los implicados", dijo el jefe de la policía de Tampa, Lee Bercaw, en un comunicado.

Una persona ha sido detenida a primera hora del domingo y la policía busca a otros presuntos autores de los disparos.

 

ED