INTERNACIONAL
Ante la Cmara de los Comunes

Tony Blair anuncia retirada parcial de Irak

Según difundió la cadena BBC, el primer ministro británico comunicará a diputados su decisión de replegar a 3.000 soldados actualmente destacados en el sur iraquí. Representanel 40 % de las tropas del Reino Unido.

0220blair468
El primer ministro ya haba anunciado que quera reducir las tropas britnicas en Irak. | AFP

Londres - El primer ministro británico, Tony Blair, anunciará mañana la retirada de miles de militares de Irak en las próximas semanas, según anunció hoy la cadena BBC.

Según la emisora, el jefe de Gobierno aprovechará su intervención semanal ante los diputados para dar detalles del repliegue de un total de 3.000 soldados durante este año. 

Blair afirmará que un primer contingente de 1.500 hombres abandonará Irak y estará de vuelta en Gran Bretaña en pocas semanas.

A ese primer contingente le seguirá otro de otros 1.500 militares, que abandonarán suelo iraquí para la próxima Navidad.

Ya el domingo pasado el diario News of the World había informado que el Gobierno laborista planeaba reducir a casi la mitad los 7.000 soldados que actualmente hay destacados en el sur iraquí.
Un portavoz de la oficina del primer ministro, en Downing Street, no quiso confirmar ni desmentir la información: "El primer ministro ya dijo que informará primero al parlamento sobre estos temas y es justo que lo haga", dijo el vocero.

Fuente: AFP