"Según los informes recibidos, 70 personas murieron y 32 resultaron heridas", declaró Heydar Heydari, responsable de los servicios de urgencias. También la agencia Mehr, que citaba a otro responsable médico, informó que 70 cadáveres fueron trasladados a los hospitales locales.
Poco antes, otro responsable de los servicios de socorro, Gholam Reza Masumi, citado por la agencia de noticias Fars había asegurado sin embargo que "50 pasajeros de los 105 a bordo salieron del avión heridos, pero con vida".
"El problema para las tareas de rescate es la nieve en el lugar del accidente, de unos 70 centímetros de espesor", agregó Masumi. El avión de Iran Air, un Boeing 727, según la agencia Isna, se estrelló cerca de la ciudad de Orumiyeh alrededor de las 19.45 (13.15 de la Argentina), precisó un responsable de la provincia de Azerbaiyán Occidental, citado por la televisión estatal en su página internet.
"El avión despegó de Teherán rumbo a Orumiyeh y debido a las malas condiciones meteorológicas se precipitó a tierra cerca de Orumiyeh", agregó la fuente. Otra agencia de noticias, Ilna, indicó que el avión llevaba 95 pasajeros y 10 tripulantes.
Fuente: AFP