INTERNACIONAL

Tragedia de Haití: Del infierno al paraíso

Treinta y tres chiquitos haitianos partieron ayer a París, para ser adoptados por familias francesas.

0121haiti2468afp
| AFP

PUERTO PRÍNCIPE.- Treinta y tres niños haitianos adoptados por familias francesas partieron el jueves del Liceo Francés, donde se alojaron estos días tras el sismo, hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe y de allí viajaron a Francia. Los niños, de entre uno y seis años, subieron cantando al autobús que los trasladó al aeropuerto de la capital haitiana, desde donde tomaron el avión que los llevará a París, indicó a la AFP el cónsul de Francia, Jean-Pierre Gueguan.

En París serán recibidos por sus padres adoptivos. Las niñas vestían coquetos vestidos rosa y cintas en sus cabellos, y los varones lucían hermosas camisas. Todos están bien de salud, salvo un pequeño que padece diarrea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los niños disponen de pasaporte haitiano. La mayoría son huérfanos, otros fueron abandonados o, como suelen decir los haitianos, "puestos a disposición del orfelinato para adopción".

Varios de estos niños residían en orfanatos destrozados por el sismo del 12 de enero, pero milagrosamente, según el cónsul, "ningún niño fue herido y tampoco se ha perdido ningún trámite de adopción".

Este fin de semana partirá otro grupo de niños a París. Según la embajada francesa en Puerto Príncipe, 740 niños haitianos fueron adoptados en Francia en 2008, y cerca de 600, el año pasado.

 

Fuente: AFP