INTERNACIONAL
Tragedia climática

Uruguay: un niño de 8 años y un joven de 19 murieron por el temporal

El menor estaba participando de una colonia de vacaciones, mientras que el joven circulaba en moto cuando lo impactó un arbusto.

Dos víctimas fatales en Uruguay por el temporal
Dos víctimas fatales en Uruguay por el temporal | NA

El temporal que golpeó la zona centro de Argentina este fin de semana y provocó 13 muertos en Bahía Blanca también azotó a Uruguay. La tragedia ocurrió en la localidad turística de Colonia, donde se confirmaron dos víctimas fatales como consecuencia de la caída masiva de árboles en distintas áreas del territorio oriental, en la que se registraron vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Un joven de 19 y un nene de ocho años perdieron la vida por las fuertes tormentas que afectaron al país vecino y a la República Argentina.

Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja sin luz: qué pasó en las líneas de alta tensión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron desde la Dirección de Meteorología uruguaya, la fuerza es parecida a la que se registró en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y precisaron que “dos personas murieron por fuertes ráfagas de viento procedentes del sudeste en la madrugada del domingo”.

temporal Ciudad de Buenos Aires 11 g_20231217
Temporal en Buenos Aires

El menor estaba participando de una colonia de vacaciones en el Campamento de Artigas, en el Balneario de Santa Regina, cuando un árbol cayó sobre la cabaña en la que se encontraba y murió en el acto mientras dormía.

El joven de 19 años circulaba solo en su moto por la Ruta 1 a la altura del kilómetro 129 al momento de sufrir el impacto de un arbusto que terminó con su vida. El hecho ocurrió alrededor de las 4:35 del sábado, de acuerdo a lo informado por autoridades locales

En una entrevista concedida al diario local El Observador, el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Santiago Caramés, detalló que “en el balneario Santa Regina, se registraron más de 50 árboles caídos y dos casas también resultaron afectadas. En tanto, en Santa Ana y Artilleros, también hubo destrozos de similar magnitud”.

El gobierno importará energía de Brasil y se estima que en las próximas 72 horas normalizará todo el servicio

Heridos en Uruguay tras el feroz temporal: el parte de las autoridades

“Dos motociclistas de 16 y 19 años fueron trasladados con lesiones al Sanatorio Camec con varias heridas y fracturas”, según el parte de la Policía Caminera,

Además, la fuerza de seguridad dio a conocer que un hombre de 54 años de edad sufrió lesiones al ser alcanzado por un árbol, cuando se refugiaba dentro de su motorhome cerca de la Playa de Ferrando de Colonia.

 

PM/ff