INTERNACIONAL
Infierno en España - Video

Tétrico incendio en Valencia: ardieron 2 edificios, dejando ya 4 muertos y 19 desaparecidos

Los especialistas no saben todavía el motivo por el que empezaron las llamas, pero hablan de un "material muy inflamable" que se habría usado en aberturas y fachadas, lo que motivó que "todo el edificio entero ardiera como si hubiera tenido combustible". Hay también 14 heridos, en su mayoría bomberos.

Incendio en Valencia 20240222
Incendio en Valencia, España | NA

Un incendio de grandes proporciones afectó a varias familias y vecinos de la ciudad española de Valencia, donde ardieron dos edificios de 14 pisos, que contenían  138 viviendas, dejando al menos un trágico saldo de 4 víctimas fatales, 19 personas desaparecidos y hay 14 heridos, en su mayoría bomberos.

En el lugar las escenas fueron dantescas, con vecinos que esperaban desesperadamente ayuda en balcones rodeados por las llamas, en medio de gritos y pánico. El subdirector general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, advirtió que solo han podido encontrarse los fallecidos en el exterior del edificio, debido a que el interior continuaba todavía inaccesible por la violencia de las llamas, mientras decenas de dotaciones de bomberos seguían las tareas de extinción.

En tanto, algunos vecinos han logrado ser rescatados de un balcón por los bomberos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Medios locales dan cuenta de que varios bomberos resultaron heridos y se montó un hospital de campaña a pocos metros del predio en el que se producía la emergencia.

El volumen del fuego era de tal magnitud, que incluso los especialistas temían que pudieran derrumbarse por completo las estructuras de los gigantescos edificios incendiados.

Incendio forestal en el Parque Nahuel Huapi: cerraron senderos y circuitos "por extremas razones de seguridad"

Esther Puchades, perito y vicepresidenta del Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales, indicó al sitio À Punt que el principal edificio afectado tenía recubierta las aberturas y parte de la fachada con poliuretano. La presencia de ese material muy inflamable explicaría la "rapidísima propagación del fuego".

Incendio en Valencia 20240222
Incendio en Valencia. Fotos: NA

La funcionaria llamó la atención de que en la actualidad ya no se usa ese material y el edificio data de 2000. Los primeros informes de la autoridad sanitaria, citados por el portal del diario El Mundo, indicaban que un bombero sufrió fractura de muñeca, otros dos tuvieron quemaduras en las manos e inhalación por humo, además de tres vecinos: dos hombres y una mujer, al igual que un menor de edad.

La magnitud del incendio producía que la humareda negra sea visible desde varios kilómetros, por lo que existe el temor de que sean afectados edificios vecinos.

Incendio en Valencia 20240222

 

ca/hb