INTERNACIONAL
CONTINÚA EL OPERATIVO

Tras el ataque de Israel a Cisjordania, un atentado terrorista deja 7 heridos en Tel Aviv

Un civil armado logró neutralizar al agresor mientras la Policía acudía al lugar por una alerta que indicaba que un vehículo había atacado a varios civiles.

Al menos siete heridos en un ataque con un auto en Tel Aviv
Al menos siete heridos en un ataque con un auto en Tel Aviv | AFP

La violencia en Medio Oriente no termina y este martes 4 de julio, en Tel Aviv, un vehículo embistió a peatones, dejando al menos siete personas heridas, según informaron las autoridades policiales y médicas. Este suceso tuvo lugar en el contexto del segundo día de una significativa operación llevada a cabo por el ejército israelí en la región de Cisjordania, que se encuentra bajo ocupación.

“Al parecer, el sospechoso conducía un vehículo que circulaba de sur a norte, embistió a peatones que estaban en el centro comercial y se bajó del vehículo para apuñalar a los civiles con un objeto punzante”, según señala la agencia AFP.

Al menos siete heridos en un ataque con un auto en Tel Aviv

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el incidente, los equipos médicos informaron que estaban brindando atención a cinco personas heridas. Sin embargo, más tarde la policía actualizó la cifra de víctimas, elevándola a siete, de las cuales tres se encuentran en estado grave.

De acuerdo con los informes de los medios locales, se informó que el supuesto agresor fue "asesinado a tiros por un civil armado en el lugar”. Según informes de la prensa local, se identificó al autor del ataque como Hussein Khalila, de 23 años, originario de Cisjordania, quien había ingresado a Israel con un permiso médico debido a una enfermedad terminal.

Otro atentado en Tel Aviv deja un muerto y recrudece el clima de tensión con palestinos

En tanto, el grupo terrorista Hamas elogió el ataque. Según dijo, fue un acto “heroico” y una “venganza por la operación militar en Yenín”.

Al menos siete heridos en un ataque con un auto en Tel Aviv

A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel se refirieron al ataque: “Mientras las FDI actúan para mantener la estabilidad en el campo de Yenín atacando la infraestructura terrorista, nuestros civiles son objetivo del terrorismo”.

En el transcurso del martes, las fuerzas israelíes continuaron con sus operativos en busca de militantes palestinos y armas en un campo de refugiados en Cisjordania. Durante estas acciones, excavadoras militares demolieron calles y provocaron la evacuación de miles de residentes en busca de refugio. El número de víctimas palestinas en los dos días de operación se elevó a 10.

Al menos siete heridos en un ataque con un auto en Tel Aviv

Durante el presente año, los enfrentamientos derivados del conflicto israelí-palestino provocaron187 palestinos, 25 israelíes, una ciudadana ucraniana y un italiano muertos, según un recuento realizado por la agencia AFP y basado en fuentes oficiales.

Israel bombardeó Gaza tras los disparos de cohetes palestinos

Mientras Israel justifica las redadas como medidas para combatir grupos terroristas y prevenir ataques, los palestinos argumentan que esta violencia es inevitable debido a la ausencia de un proceso político con Israel y el incremento en la construcción de asentamientos en Cisjordania, así como la violencia perpetrada por colonos extremistas.

Al menos siete heridos en un ataque con un auto en Tel Aviv

Las autoridades israelíes sostienen que la mayoría de las víctimas mortales han sido militantes, pero también se ha registrado la muerte de jóvenes que arrojaban piedras durante las protestas contra las incursiones, así como de personas ajenas a los enfrentamientos.

BR/fl