Se trató de una de las últimas paradas de su visita a Estados Unidos: el jefe de Estado y la primera dama, que llegaron al país norteamericano el domingo, emprenderán el regreso esta noche, para arribar a Buenos Aires el jueves por la mañana, según informaron desde Casa Rosada a la agencia Télam.
El líder de Cambiemos expuso el lunes ante la Asamblea General de la ONU, con una icónica foto de un beso a Awada incluída. Durante su discurso, reiteró "nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar la disputa de soberanía que tenemos por Malvinas". Luego mantuvo un encuentro con la primer ministra británica, Theresa May, tras lo cual el argentino aseguró que acordaron conversar sobre la soberanía del archipiélago.
Pero el gobierno británico desmintió al presidente argentino: "Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de gran Bretaña en ese sentido", aseguraron desde el Foreign Office sobre el intercambio "casual" de los mandatarios.
El blooper diplomático no pareció empañar la gira de Macri, que también visitó la fundación de Bill Clinton y se reunió con empresarios locales. Por eso, el mandatario y su esposa disfrutaron de una última tarde en el otoño neoyorquino.