INTERNACIONAL

Tras la masacre en un cine de Denver, cancelan el estreno de gala de Batman en París

Es la segunda tragedia en la misma trilogía. Los actores se recluyeron y se retiraron los decorados en Champs-Elysees. El comunicado de la Warner Bros.

En París los actores de la película se recluyeron y cancelaron todo evento de prensa.
| AFP
El estreno de gala de la nueva película de Batman, The Dark Knight Rises, se canceló luego que un hombre abrió fuego en una sala de cine en Colorado, matando a doce personas e hiriendo a otras 50.
 
Los trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada, tras la cancelación del viernes. 

Un hombre arrojó un gas desconocido y tiroteó a los espectadores en la madrugada del viernes en una sala de cine cerca de Denver. El presunto atacante, un hombre de 24 años, ya fue arrestado.

Según los primeros testimonios de los sobrevivientes a la masacre, el asesino vestía un chaleco antibalas y una máscara antigas similares al vestuario del villano de la película, Bane.

Por su parte, los protagonistas de la película suspendieron los actos de promoción en Francia. Recluidos en el hotel parisino Le Bristol, los organizadores pidieron a los periodistas especializados que se retiraran del salón donde se había planeado una conferencia de prensa sobre el film.
 
El estudio cinematográfico Warner Bros. emitió un comunicado donde se lamentó por lo ocurrido y se solidarizó con las familias afectadas.
 
"A Warner Bros. y los realizadores les entristece profundamente enterarse de este impactante incidente. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y a los afectos de las víctimas en este momento trágico", expresó en el comunicado.
 
"Tras el tiroteo que se ha producido en Denver, Warner ha decidido anular la promoción en Francia de la última película de Batman, incluido el preestreno de esta noche en París", informó la productora estadounidense a través de una red social.
 
El preestreno en Francia estaba programado hoy en la parisina sala Gaumont Champs-Elysées, antes de su explotación comercial a partir del próximo miércoles.
 
Además, los intérpretes Morgan Freeman y Marion Cotillard no han grabado este mediodía una entrevista para la cadena TF1, que debía difundirse durante el telediario de máxima audiencia de las 20 horas.
 
El equipo de la película que se encuentra en París, entre los que se cuentan Anne Hathaway, Christian Bale y Joseph Gordon-Levitt, ha anulado todos los compromisos con la prensa. Decenas de periodistas de distintos países habían viajado especialmente a Francia para acudir a la última premiere de la esperada película.

No es la primera vez que la trilogía de Batman que filmó Christopher Nolan es marcada por la tragedia. En 2008, el estreno de la segunda entrega, El caballero de la noche, se vio teñido por la sorpresiva muerte de uno de sus protagonistas, Heath Ledger. Finalmente el actor fue premiado con un Oscar póstumo por su interpretación del Guasón y la película se convirtió en una de las más vistas en la historia del cine.