INTERNACIONAL

Tras su devastador paso por la política, Bush pinta cuadros

El exmandatario de EEUU bromeó: "Hay un Rembrandt atrapado en este cuerpo".

Bush padre y su hijo retratados en el Museo Presidencial en Dallas.
Bush padre y su hijo retratados en el Museo Presidencial en Dallas. | AFP.

Tras haber dejado la Casa Blanca en 2009, el expresidente estadounidense George W. Bush está totalmente alejado de la política. A tal punto que sorprendió a más de uno al mostrar sus dotes para el arte. En una entrevista realizada en la NBC por su hija Jenna Bush, el exmandatario exhibió cuadros que realizó sobre los líderes del mundo.

Las pinturas forman parte de la exhibición en la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush en Dallas, Texas, bajo el lema: "El arte del liderazgo: La diplomacia personal de un presidente".

Las obras incluyen retratos del ex primer ministro británico Tony Blair, del presidente ruso Vladimir Putin, del jefe de Estado afgano Hamid Karzai y del Dalai Lama.

"Fui un poco reticente a mostrarlas porque no soy un gran artista", confesó Bush durante la entrevista, en la que describió la interacción que tuvo con su profesora de arte.

"Ella dijo: '¿Cuál es tu objetivo?', y yo le contesté: 'Hay un Rembrandt atrapado en este cuerpo, tu trabajo es soltarlo'", relató.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite