INTERNACIONAL
En los Estados Unidos

Tratando de imitar a Saddam, un niño se ahorcó

Después de ver por televisión las imágenes del ahorcamiento, el menos, de diez años, ató un lazo a una litera de su habitación y murió ahorcado, aparentemente " jugando", según la policía. La ejecuciòn de Hussein había despertado su curiosidad y había realizado varias preguntas al respecto.

default
default | Cedoc

Washington - Un niño de diez años de origen guatemalteco se ahorcó accidentalmente en Houston (Texas) cuando intentaba imitar el ahorcamiento del ex líder iraquí Saddam Hussein, tras haber visto imágenes de la ejecución en la televisión, según informó hoy el periódico The Houston Chronicle.

El niño se ahorcó tras haber atado un lazo a una litera de su habitación, la víspera de Año Nuevo, poco después de ver las imágenes del ahorcamiento de Hussein.  "Creemos que se trata de un accidente. Pensamos que (el niño) estaba jugando", dijo el vocero de la policía del condado de Webster, Tom Claunch.

Mientras los padres preparaban la cena de Año Nuevo el niño veía television con un tío. En ese momento, vio la ejecución del ex dictador iraquí lo que despertó su curiosidad y le preguntó a su tío por qué se mataba a Hussein. Este le dijo que porque era muy malo. "OK" replicó el niño.

En tanto en Pakistán, un niño de nueve años murió el pasado 1 de enero al intentar imitar en un juego el ahorcamiento de Hussein. Con ayuda de su pequeña hermana de diez años, había logrado atar una cuerda al ventilador del techo de su casa y luego se ahorcó.

Fuentes: DPA y AFP