Al menos 18 personas, entre ellas ocho niños, murieron hoy tras chocar el autobús escolar en el que viajaban con un tren de pasajeros en el norte de India. Por el trágico accidente, responsabilizan al conductor del colectivo, ya que habría intentado atravesar un paso a nivel que estaba con las barreras bajas.
Luego del choque, dieciocho cadáveres fueron hallados, entre ellos los de los ocho niños. Mientras tanrto, las operaciones de rescate continuaban, señaló un funcionario del estado de Pendjab, donde tuvo lugar el accidente.
El conductor del autobús escolar intentó aparentemente saltarse un paso a nivel sin ver que en ese momento venía un tren, que chocó contra el vehículo. La densa niebla que había en ese momento habría contribuido dificultando la visión del chofer.
"Las barreras estaban bajadas por el paso del tren. El autobús entró en el espacio de las barreras y chocó con el tren. El conductor del vehículo fue el responsable del accidente", dijo a la cadena televisiva NDTV un vocero de la empresa de ferrocarriles.
En el vehículo, viajaban escolares y maestros. Hay al menos 9 personas con heridas graves, por lo que se teme que la cantidad de víctimas fatales vaya en aumento. Entre los pasajeros del tren no hubo muertos ni heridos.
Según el Instituto de Educación para la Circulación de Nueva Delhi, los accidentes mortales de carretera en India representan cerca de 10 por ciento del total mundial.
Fuentes: AFP y Télam