INTERNACIONAL
Papelón

Trump culpó a la cadena Fox por su furcio sobre Suecia

El presidente de Estados Unidos dijo que había visto un informe del medio sobre los inmigrantes.

Preocupa que Trump socave el acuerdo nuclear con Irán
Preocupa que Trump socave el acuerdo nuclear con Irán | AFP
La culpa la tuvo Fox. Así resumió el presidente estadounidense, Donald Trump, el escándalo internacional que hubo con Suecia por un supuesto incidente de seguridad relacionado con la inmigración.

En un discurso que pronunció en Florida, Trump habló del problema de los inmigrantes y citó a Suecia como un país que había experimentado problemas: "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia", dijo Trump. Ante esa adirmación, el gobierno sueco le pidió al Departamento de Estado que explicara lo que quiso decir Trump.

Horas después, ante la gravedad diplomática, el presidente norteamericano señaló en Twitter: "My statement as to what's happening in Sweden was in reference to a story that was broadcast on @FoxNews concerning immigrants & Sweden". "Mi declaración en cuanto a lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que transmitida por @FoxNews relativa a los inmigrantes y Suecia", aseguró en la red social.

El sábado, tras los dichos de Trump, en Suecia fue Trendig Topic la etiqueta #LastNightInSweden (Ayer por la noche en Suecia) donde los usuarios subieron fotos de humor mofandose del mandatario.

La respuesta oficial llegó luego del pedido oficial que hizo la embajada sueca en Washington quien pidió al gobierno de Trump aclarar a qué presunto "atentado terrorista" se refirió el mandatario en su acalorado discurso.