miércoles 14 de abril del 2021
INTERNACIONAL Tensión en Estados Unidos
13-01-2021 21:11

Trump, tras ser llevado a impeachment: "Nunca hay justificación para la violencia"

En un discurso grabado en la Casa Blanca, hizo "un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense".

13-01-2021 21:11

El presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a estar "unidos" y evitar la violencia, en sus primeros comentarios después de ser acusado el miércoles en el Congreso, en los que evitó cualquier mención al juicio político en su contra.

En el discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump hizo "un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias", dijo. 

Trump repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana, desencadenando un segundo "impeachment" en su contra en la Cámara de Representantes, diciendo que "nunca hay una justificación para la violencia". "Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia", aseguró.

EE.UU.: aprobaron llevar a Trump a juicio político por "incitación a la insurrección"

Pelosi: "Nadie está por encima de la ley"

La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que "nadie está por encima de la ley", dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego del segundo "impeachment" al mandatario republicano en 13 meses. 

"Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos", dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación. 

Trump fue inculpado de "incitación a la insurrección" luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar", cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.