INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Ucrania voló tres puentes en su territorio para frenar el avance de las tropas rusas

La noticia fue confirmada por el propio gobierno de Kiev, detallando que se trató de las vías en la carretera Novoirpinska, el puente en Gostomel y la que cruza el río Irpin.

 Ucrania 20220224
Conflicto Rusia - Ucrania. | NA

El Gobierno de Kiev, Ucrania, confirmó que voló tres puentes para evitar ataques del ejército ruso. "Volados el puente en la carretera Novoirpinska, el puente en Gostomel en la carretera Varshavska y el puente sobre el río Irpin en Demydiv", indicó en la red social Facebook el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn.

La información fue confirmada por  el sitio web oficial de noticias del Gobierno ucraniano (www.ukrinform.es). Donde se informó que “tres puentes fueron dinamitados en un intento por contener a las fuerzas invasoras”

El alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, también informó la noticia, a través de Facebook"Volados el puente en la carretera Novoirpinska, el puente en Gostomel en la carretera Varshavska y el puente sobre el río Irpin en Demydiv".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Ucrania 20220224

Esto se dio luego de una tensa calma durante la noche. Los combates en Ucrania recrudecieron esta madrugada especialmente en el noroeste de Kiev, la capital del país.

 Según información que difundió el Estado Mayor de Ucrania, el ejército ruso intentó tomar el control de aeropuerto de Gostomel, pero no pudo, según trascendió. Mientras que produjeron grandes combates con vehículos blindados rusos al noroeste de Kiev.

El primer día de la invasión rusa dejó 137 ucranianos muertos y 316 heridos

Sin embargo, el ejército local debió volar tres puentes para detener el avance ruso. Además trascendió que las defensas aéreas ucranianas impidieron dos ataques en Kiev después de las 4 de la madrugada hora local.

La defensa de Ucrania a los ataques rusos

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Herashchenko informó que también derribaron un "aparato enemigo", sin dar mayores precisiones al respecto. El mensaje también fue divulgado en redes sociales.

 "El aparato enemigo fue derribado por la defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk", indicó. En la madrugada de este viernes, en Kiev se escucharon fuertes explosiones, que, Herashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiaéreas que defienden la ciudad.

 Ucrania 20220224
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky sigue reclamando ayuda al mundo ante la invasión rusa.

 

  Por su parte, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores denunció disparos de misiles rusos contra Kiev. "La última vez que nuestra capital conoció algo similar, fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese demonio y vencerá también este", afirmó el canciller ucraniano Dmytro Kuleba en un mensaje en su cuenta de Twitter.