INTERNACIONAL
nacio la hija de guillermo y kate

Un alto en la campaña por la llegada de la cuarta sucesora

Se agrando la familia. La Casa de Windsor presentó a su nueva integrante, una niña de 3,7 kilos.
| Cedoc Perfil
Agencias
Londres
La monarquía volvió ayer a ser el centro de las miradas en Londres, al nacer el segundo hijo de los duques de Cambridge, William y Kate Middleton. Una beba de 3,7 kilogramos de peso disparó la euforia en la corona británica y motivó múltiples celebraciones en todo el país. La pequeña, que nació en el hospital Saint Mary’s, se convirtió en la cuarta en la línea de sucesión a la corona del Reino Unido.
El nacimiento se produjo a las 8.34 de la mañana y tanto la madre como la hija estaban con un buen estado de salud, según informó la Casa Real. La niña, hermana menor de George, de 2 años, es la primera princesa en nacer en los últimos 25 años. Llevará el título de Majestad Real Princesa de Cambridge.
La reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, el príncipe Enrique y los miembros de la familia Middleton fueron informados y estaban “encantados con la noticia”, informaron las autoridades. El duque de Cambridge, padre de la beba, es el nieto mayor de la reina y el segundo en la línea de sucesión detrás de su padre, el príncipe de Gales.
Los políticos británicos dejaron de lado momentáneamente la campaña electoral para enviarle buenos augurios a la pareja real. “Felicitaciones al duque y a la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su hija. Estoy encantado por ellos”, escribió el premier David Cameron en su cuenta en Twitter. Por su parte, el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, transmitió sus “mejores deseos” a los padres, mientras que el candidato liberaldemócrata y viceprimer ministro, Nick Clegg, les deseó “la mejor de las suertes”.
Pocas horas después del nacimiento, la beba fue presentada en sociedad por sus padres, al abandonar el hospital. Aún no comunicaron cuál es el nombre de la niña, que tendrá un rol protocolar ya que tendrá a su abuelo, su padre y su hermano por delante en la línea de sucesión.
En el Reino Unido, la Casa de Windsor tiene amplias atribuciones políticas y de protocolo, entre ellas encomendar al primer ministro formar gobierno y representar a su nación ante el mundo. Además, es jefa de Estado de los 16 integrantes de la Mancomunidad de Naciones, entre ellos el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.