INTERNACIONAL
Todavía encuentran cuerpos

Un atentado en Somalía dejó más de 200 muertos

El presidente del país reconoció que la cifra puede aumentar ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos muy graves.

1510_atentado_somalia
El peor atentado en Somalía dejó más de 200 muertos. | AFP

Al menos, 200 personas murieron y 300 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba ocurrido el sábado en Mogadiscio, capital de Somalia, indicó este domingo una fuente policial. Representa el peor ataque en la historia del país africano.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, visitó este domingo por la mañana el hospital Erdogan, en donde los médicos le dijeron que ingresaron a 205 personas, de las cuales más de 100 con heridas graves. La máxima autoridad del Ejecutivo declaró tres días de duelo nacional luego del ataque considerado por los somalíes como el más grave en la historia del país.

"Recibimos diferentes cifras de los centros médicos, pero por el momento hemos confirmado 137 muertos, en su mayoría calcinados, a tal punto que son irreconocibles. El balance de muertos puede agravarse ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos graves", declaró a la AFP Ibrahim Mohamed, un responsable policial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ataque con camión bomba se produjo el sábado a media tarde en la intersección de una arteria muy concurrida del distrito comercial de Hodan, en donde hay muchos negocios y hoteles.

"Lo que vi en los hospitales que visité es indecible. Seguimos encontrando cuerpos y pido a todos que ayuden. La gente está en una situación difícil", declaró por su parte el alcalde de Mogadiscio, Tabid Abdi Mohamed.