Un supuesto audio de Hugo Chávez, donde se escucha una voz similar al del fallecido líder caribeño desmintiendo su muerte, enfureció al presidente Nicolás Maduro que le adjudicó el trascendido a "la derecha fascista".
En el polémico audio, una supuesto Chávez da a entender que sus colaboradores lo tienen secuestrado y le pide a su hermano que mantenga comunicación con él. "Quiero que les digas a los muchachos allá que, hoy 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca y no va a ser fácil para el país, ¿qué les vamos a decir?", se escucha.
"Dijeron al mundo, a la patria esta mentira. Dios mio, cuánta mentira. ¿Quién iba a pensar, Adán, que el enemigo lo teníamos nosotros ahí metido?", continúa la grabación.
Luego de que el audio se viralizara en las redes sociales, Nicolás Maduro se hizo eco y apuntó de plano al asesor de prensa de Henrique Capriles: "Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J Rendón es capaz junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado".
En un acto partidario, Maduro se mostró enojado y lanzó que "nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que sepa la clase de crápula que tiene en Venezuela la derecha fascista (...) Son capaces de inventar grabaciones".